lunes, 11 de mayo de 2009

VISITA A LA EMPRESA RUSKIN DE MEXICO


INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD JUAREZ

METAL-MECANICA

SISTEMAS Y MAQUINAS DE FLUIDOS

REPORTE: VISITA A RUSKIN DE MEXICO S.A. DE C.V.

ISRAEL CEDILLO DOMINGUEZ

No. DE CONTROL 06110829

INTRODUCCION: Esta empresa tiene como actividad principal el troquelado de diversas piezas metalicas ademas de hacer el formado de aspas para ventiladores, cajas electricas, entre otras.
Para saber en donde se aplican los conocimientos de la material Maquinas y Fluidos basta con ver las intalaciones hidraulicas con las que cuenta la empresa, ademas en los procesos de produccion se utiliza para enfriar los cortes del metal, pero basicamente me basare en una breve explicacion de como utilizar un sistema hidraulico en la extraccion de pintura de sus contenedores, para llevarlos por medio de tuberia al area de pintado.

SISTEMA DE PINTADO

Este sistema funciona por medio de la automatizacion, ya que la pintura se encuentra en una zona especial para productos inflamables. Por seguridad de la empresa las latas o los contenedores metalicos estan aterrizados al suelo del almacen esto para crear la llamada tierra y asi evitar una explosion dentro de la empresa ya que el almacen de pintura se encuentra como un anexo del edificio principal.

De este almacen es de donde se manda la pintura por medio de tuberias a las maquinas que impregnan la pintura a las piezas metalicas. Previamente el proceso comienza donde la pieza ha sido troquelada. Y asi cada una de las piezas que seran pintadas son puestas en la linea transportadora.
Esto es gracias al sistema automatico con el que cuentan que ya predefinido cuando la pieza esta en el area de pintado tiene un detector lazer para verificar que ha llegado la pieza al lugar correcto.
Esto hace que se active la bomba extractora de pintura la cual solo manda una cierta cantidad de pintura a los esprayadores.




Esa cantidad de pintura es suficiente para la pieza y asi cada una tarda un tiempo aproximado de 5 seg. Para pintarse de cada lado.

Las tuberias de pintura estan conectadas en paralelo ya que las piezas tienen diferentes colores y como son procesos difrentes algunas solo se les pone pintura anticorrosiva.



Cuando la pieza sale del area de pintado llega al area de inspeccion de donde el encargado revisa cada una de las piezas para verificar si no existen inpurezas en el pintado. Si es asi se envia al area de recuperacion o donde se pulen los errores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario